El Sindicato también exigió a la provincia que intermedie con los municipios para que regularicen la situación salarial de quienes están próximos a jubilarse.

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy y los secretarios generales de las seccionales, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Pablo Mayans.
En la misma, planteó la necesidad de avanzar en la resolución de todas las problemáticas que atraviesan las y los trabajadores municipales de la provincia, que incluye la situación de los contratados, jornalizados, pases a planta permanente y recategorizaciones.
La representación sindical, que estuvo encabezada por el secretario general de ATE Jujuy, Carlos Sajama; la secretaria de Convenio Colectivo, Mariela Tejerina; y el secretario general de las Seccional Palpalá, Walter Aramayo y la adjunta Mariela Cáceres; de la Seccional Humahuaca Luis Campos y la adjunta Marcela Tolaba; de la Seccional La Quiaca, Carlos Martínez, de la Seccional Perico Daniel Vargas; y de la Seccional Libertador Bruno Méndez.
También reclamaron a Mayans la situación particular que se atraviesa en algunos municipios, como el caso de Libertador donde hay una expresa falta de respuesta del Ejecutivo a diversos reclamos o de Perico, sobre el que ATE exigió la quita de reconocimiento en pagos de insalubridad.
Sajama exigió al funcionario la necesidad de que la provincia de repuesta a las demandas del sindicato y que trabaje con los municipios en los blanqueos en conceptos salariales para las y los trabajadores próximos a jubilarse.
En cuanto a la necesidad de avanzar en las recategorizaciones del personal de planta permanente y la situación particular de jornalizados, ATE pidió un control sobre todos los municipios para que no se siga profundizando la precarización. En este punto consideró necesario coordinar pautas de trabajo con las dependencias del Estado provincial y en particular con esta Secretaría.
El reclamo del sindicato también incluyó la necesidad de que las comisiones municipales hagan entrega de ropa de trabajo. Por su parte, el funcionario provincial tomó nota de estos pedidos y prometió que se comunicará personalmente con los intendentes.
