También se discutió la designación de jefatura para los sectores con más de cuatro personas y el pago de plus para los trabajadores que cumplen guardias los fines de semana.

En el marco de una asamblea encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, los trabajadores del Registro Civil provincial, se debatieron y aprobaron varias propuestas clave para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de esa repartición provincial.
Entre los temas que fueron abordados en este encuentro, estuvieron el pedido de la implementación del Plus por Caja para los trabajadores que prestan servicio en archivos, tanto en la Capital como en otros sectores. También se discutió la designación de jefatura para los sectores con más de cuatro personas y el pago de plus para los trabajadores que cumplen guardias los fines de semana.
Este proyecto ha sido el resultado de más de dos años de trabajo y esfuerzo conjunto entre el personal y el director del Registro Civil, quien brindó su apoyo para hacer posible estas mejoras. La digitalización de los procesos y la modernización del lugar de trabajo también fueron destacados como logros importantes.
A fin de mejorar las condiciones laborales del personal, se pidió la instalación de dispensadores de agua en sectores que carecen de refrigeración adecuada.
Otro punto tratado en la asamblea es la situación de los trabajadores precarizados, para quienes se elaboraron dos expedientes que abarcan a todas y todos los precarizados de la provincia.
Por último y previo a la entrega de indumentaria, la ATE propuso que se realice el concurso de las jefaturas.
