9 / mayo / 2023 Policiales
El can de la Fuerza “Urco” alertó a los funcionarios sobre la existencia de la droga, al pasar por la cabina del rodado. El hombre quedó detenido en infracción a le Ley 23.737.
Personal de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba realizando un control vial sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvo la marcha de un vehículo tipo remolque Ford F4000, que era ocupado por un ciudadano mayor de edad.
Al efectuar el registro del rodado, los efectivos contaron con la ayuda del can antinarcóticos “Urco”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del vehículo, marcando la presencia de estupefacientes.
Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva de la cabina del camión, allí hallaron una caja de cartón, que contenía nueve paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.
Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 9 kilos 307 gramos.
Los gendarmes procedieron a decomisar la droga y el rodado. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.
Ene 13, 2025 0
En Caimancito, localidad agrícola y maderera del departamento Ledesma, el compromiso social del gremio de Camioneros hizo posible la existencia de la Escuela de Configuraciones de Apoyo N°16. En el...Ene 14, 2025 0
Defensa Civil, organismo dependiente de la Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy, dio a sobre si existen casos de dengue en lo que va del año. El director de defensa civil de San Pedro de...