A pocos días de la Copa del Mundo, la canción oficial combina las voces de los artistas latinoamericanos con ritmos urbanos, pop y sonido bien latino, y busca convertirse en el nuevo himno global del torneo.
Cada vez falta menos para el gran evento futbolístico que paraliza al mundo y hay una noticia musical que ya enciende motores: Emilia, Carlos Vives, Wisin y Xavi presentaron la canción del Mundial 2026: «Somos Más».
El tema, que combina ritmos urbanos, pop y sonido latino, y busca convertirse en el nuevo himno global del torneo, fue presentado este martes, después de realizar un adelanto en vivo hace cuatro meses durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025.
Sin entrar en rivalidades ni chicanas, la letra pone en el centro la emoción de todos los países por ganar la Copa del Mundo. “Hoy no es un día cualquiera, no / Vas a la cancha / Es la Copa del Mundo, y yo / Quiero ganarla”, dice una de las estrofas.

“Somos más” es una canción simple, recordable y pegadiza. Si bien se hace mención a todas las banderas de los equipos participantes, se hace especial hincapié en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Puerto Rico, países a los que pertenece cada uno de los intérpretes.
En tanto, en el video de la canción oficial los que resaltan son los organizadores. “Estados Unidos, Canadá, México”, enumeran Vives, Wisin y Xavi, recordando la sede de la competencia, antes de que el tema termine con trompetas de mariachis.
(Pronto)
