Elecciones: Mañana jueves prosiguen las capacitaciones por el uso de la BUP

Este jueves 25 de septiembre habrá una nueva capacitación en el interior de la provincia de Jujuy.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) continúa con el programa federal de capacitaciones sobre el uso de la Boleta Única Papel (BUP), en nuestra provincia.

La capacitación a través de la Secretaría Electoral perteneciente al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, tiene como objetivo difundir la instrumentación, alcances y beneficios del sistema de votación que se utilizará por primera vez en las elecciones nacionales del 26 de octubre.

La agenda prevista para mañana jueves 25 de septiembre corresponde a tres localidades de la Quebrada. Ellos son Humahuaca, Tilcara y Maimará.

Cronograma:

Horas 10: Humahuaca – Hotel de Turismo – Buenos Aires N° 630

Horas 12: Tilcara – Salón Municipal – Marcelino Vargas s/n

Horas 15:30: Maimará – Salón Municipal – Belgrano s/n

Las campañas de concientización sobre la BUP, el nuevo instrumento de votación para las elecciones generales legislativas 2025, buscan que la ciudadanía conozca en profundidad el funcionamiento y los beneficios de este instrumento, concebido para consolidar un proceso electoral más transparente, equitativo y eficaz en todo el país.

Scroll al inicio