Ago 11, 2019 administrador El Mundo
Más de 21.000 militares participaron en las tareas de rescate, en las que se desplegaron unas 400 embarcaciones con las que evacuaron a más de 33.000 personas.
Treinta y dos muertos, dieciséis desaparecidos, un millón de evacuados, cinco millones de afectados y pérdidas por unos 2.230 millones de dólares es el saldo que dejó tras su paso por China el tifón Lekima, el más potente que azotó al país desde 2014, informaron hoy autoridades locales.
Indicaron además que la mayoría de las muertes se produjeron en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde el tifón tocó tierra en la madrugada del sábado.
Allí, las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierras que bloqueó los ríos cercanos a un embalse, lo que hizo que el nivel “creciera hasta diez metros en diez minutos”, arrastrando a los pobladores de localidades cercanas, según la agencia EFE.
Esas muertes enChinase suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.
Casi 1,1 millones de personas fueron evacuadas hasta ahora, y las autoridades estiman en unos 5,35 millones el número de afectados en Zhejiang.
(telam)
Mar 02, 2021 0
El RENATRE decidió modificar su normativa para que los trabajadores rurales transitorios que perciben el programa intercosecha también puedan acceder a la prestación por desempleo que brinda el...Mar 06, 2021 0
La principal causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la exposición al humo de tabaco, tanto de fumadores activos como pasivos. La EPOC, es una de las enfermedades crónicas no...