“El sector municipal es el más postergado”, afirmó Carlos Sajama, titular de la ATE Jujuy

Sajama explicó que existe coincidencia entre dirigentes de ATE en que los salarios municipales están muy por debajo del costo de la Canasta Básica y de la alta precarización laboral.

Carlos Sajama en el Confederal de ATE

En el marco del análisis político que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó en el Confederal nacional desarrollado en San Luis, el Secretario General de la  ATE Jujuy, Carlos Sajama, afirmó que “hay una expresa coincidencia en que dentro de todas y todos los trabajadores de la administración pública, el sector municipal es el más postergado”.

En diálogo con medios periodísticos de su provincia, Sajama, explicó que “la realidad salarial para estas y estos trabajadores es gravísima. Nosotros hace tiempo venimos denunciando que en Jujuy este es un problema de enormes dimensiones; y aún así hay en otras provincias donde la situación del personal municipales mucho peor”.

Agregó el dirigente provincial que “es gravísimo que haya trabajadoras y trabajadores de la planta permanente municipal que apenas cobren entre 250.000 y 300.000 pesos, como también es gravísimo que haya un muy alto porcentaje de este personal que sea precarizado”.

Sajama destacó que para ATE existe una necesidad que es reformar el trabajo en todo el territorio. “Debemos fortalecer nuestra presencia en los municipios. Si bien en Jujuy tenemos presencia en casi todo el territorio provincial sabemos que hay derechos por mejorar. El salario es uno de ellos, porque nuestros ingresos hoy están muy por debajo del costo de la canasta básica; y bajar el porcentaje de precarizados y contratados es otra necesidad a resolver”, dijo.

 Asimismo ratificó que el Sindicato realizará un paro nacional cuando se trate en el Congreso la Reforma Laboral  que promueve el Gobierno. “Nuestro Sindicato es el único que le está dando pelea a estas políticas de ajuste de Mieli”, remarcó.

Scroll al inicio