25 / noviembre / 2024 El Mundo
“Si el ejército británico fuera llamado a combatir esta noche, lo haría sin dudarlo. Si los rusos atacan Europa del Este esta noche, nosotros estamos listos para enfrentarlos en esa batalla”, dijo un alto oficial militar del Reino Unido.
Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.
El subjefe del Estado Mayor de Defensa británico, Rob Magowan, aseguró que las fuerzas armadas británicas estarían listas para enfrentarse a Rusia “esta noche” si el presidente ruso, Vladímir Putin, decidiera invadir otro país del este de Europa.
Las declaraciones de Magowan ante el comité parlamentario de defensa llegaron poco después de los informes de que Rusia había lanzado un misil balístico con capacidad nuclear durante un ataque en Dnipró, Ucrania. Más tarde ese día, Putin afirmó que el misil era un nuevo misil balístico no nuclear de alcance medio.
El compromiso del Reino Unido con Ucrania desde que se librara la invasión rusa en su territorio, es total. Incluso, el primer ministro, Keir Starmer, aseguró que su apoyo a Ucrania sigue siendo “inquebrantable”. Todo esto se da en un momento en que se especula con la posibilidad de que Londres permita a Kiev usar misiles de fabricación británica para atacar a Rusia.
El ministerio de Defensa también indicó que Londres aportará 7,5 millones de libras para enviar a Kiev nuevos drones de ataque y vigilancia.
Rusia detiene a un británico acusado de luchar en las filas de Ucrania
Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron al ciudadano británico James Scott Rhys Anderson, acusado de luchar como mercenario en las filas del Ejército ucraniano. El hombre de 22 años fue capturado en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por las fuerzas de Kiev.
“Yo no quería estar aquí (en Kursk)”, dijo el británico al tiempo que agregó que la comandancia de las Fuerzas Armadas de Ucrania lo había privado de pasaporte y teléfono.
El joven señaló que se estaban dedicando al entrenamiento de las tropas ucranianas, dada su experiencia previa en el Ejército británico. Si es reconocido culpable por un tribunal, el británico podría ser condenado a hasta 18 años de cárcel.
(Canal26)
Jul 16, 2025 0
Esta mañana la Intergremial entregó un documento en Casa de Gobierno, donde exigen negociaciones salariales y laborales reales, por la pérdida del poder adquisitivo y la violencia institucional...Jul 17, 2025 0
La solidaridad de la comunidad es la clave que hace posible cada ablación y con ello, que la donación de órganos sea una realidad. El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó que, a partir de la...