El delantero Lobo Palazzo remató y Martínez la rechazó con la mano en el área, pero no hubo tiro desde los 12 pasos para el local.

En el partido por los cuartos de final del Reducido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, por el ascenso a la Primera División, hubo una clara mano de un jugador del Aurinegro en el área a los 13′ del primer tiempo, pero el árbitro Lucas Comesaña, que después suspendió este encuentro, pero no cobró penal.
Bruno Palazzo, lateral derecho del Lobo, había rematado con potencia al arco y el defensor de Madryn, Diego Martínez, estiró la pierna para rechazarla pero la pelota terminó dándole en la mano izquierda (extendida).
Sin embargo, y pese al reclamo incesante de los jugadores del equipo jujeño, Comesaña, quien estaba unos metros más atrás, no cobró el penal. Tampoco se lo advirtió el asistente 2, Juan Viglietti, quien tenía una visión aún mejor de la jugada.
Además en los primeros 45′ el local ganaba 1-0, pero sufrió una expulsión de este polémico árbitro dejando con 10 jugadores a Gimnasia.
Partido con un ambiente bastante raro
El ambiente venía enrarecido desde hacía varios días. Cuando Madryn perdió la final por el ascenso contra Gimnasia de Mendoza, quedó emparejado en el Reducido con el Lobo y Comesaña fue designado como juez, en Jujuy se lo miró de reojo. En mayo del año pasado, había sido protagonista de una polémica al no haberle dado un penal a Guillermo Brown en el clásico ante Deportivo Madryn justamente.
El referí Lucas Comesaño no cobró un penal para Guillermo Brown ante Madryn, en el clásico local.
En Gimnasia de Jujuy ya tenían también malos recuerdos con Comesaña, como una polémica actuación ante Riestra en octubre de 2023, donde el juez expulsó a un jugador del Lobo en el primer tiempo y sancionó un penal a favor del Malevo a falta de tres minutos para el final del partido, con el que los de Nueva Pompeya se impusieron por 1-0 y se quedaron con una de las plazas para el Reducido.
Palabras del presidente de Gimnasia
Por su parte, el presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales, sostuvo que en el entretiempo fue convocado junto a su par de Madryn por el árbitro para conocer sobre la situación. “Le aseguré que estaban dadas todas las garantías de seguridad para que salga a dirigir el segundo tiempo”.
“Creo que el árbitro se aceleró en su decisión. Mis más sinceras disculpas para el señor árbitro pero fundamentalmente para los hinchas de Gimnasia que en el Día de la Madre vinieron a presenciar este encuentro”, agregó.
Por último, recalcó el esfuerzo que hacen clubes como Gimnasia de Jujuy para participar de una categoría muy exigente que implica viajar cientos de kilómetros cada 15 días.
