El Papa León XIV subrayó la larga trayectoria de cooperación bilateral entre el Estado del Vaticano y la República de Azerbaiyán

Mehriban Aliyeva, vicepresidente de la República de Azerbaiyán en el marco de su visita oficial se reunió con el Papa León XIV, este 17 de septiembre, en el Vaticano.

El Papa León XIV recibió en audiencia a la primera vicepresidente de Azerbaiyán, la señora Mehriban Aliyeva, en el Palacio Apostólico, destacando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Azerbaiyán y el Vaticano que se han desarrollado significativamente en los últimos años.

En tal sentido es de resaltar que en los últimos años, la Fundación Heydar Aliyev ha colaborado con la Santa Sede en trabajos de restauración, como también en investigaciones científicas e intercambios culturales.

Mehriban Aliyeva destacó que, de conformidad con los acuerdos firmados entre la Fundación Heydar Aliyev y el Vaticano, tras la exitosa finalización de algunos proyectos,  ha iniciado la implementación de otros; afirmando que la Fundación Heydar Aliyev seguirá ampliando su cooperación con la Santa Sede mediante nuevas iniciativas.

En el curso de la reunión, informó sobre las actividades de la Iglesia Católica de la Santa Sede en Azerbaiyán, así  sobre los trabajos preparatorios para la construcción de la segunda Iglesia Católica.

El Papa León XIV subrayó la larga trayectoria de cooperación bilateral entre el Estado del Vaticano y la República de Azerbaiyán. Expresó su gratitud a la primera vicepresidente, afirmando que las relaciones se han desarrollado significativamente gracias a las iniciativas iniciadas por Mehriban Aliyeva hace algunos años. León XIV destacó que esta cooperación ha dado un gran impulso al diálogo interreligioso y entre civilizaciones, y que Azerbaiyán es uno de los países pioneros en este ámbito a nivel mundial.

El Santo Padre expresó su agradecimiento al presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y a la Fundación Heydar Aliyev por el terreno asignado para la construcción de la segunda iglesia católica, destacando el interés del Vaticano en continuar estos proyectos con Azerbaiyán.

La vicepresidente Mehriban Aliyeva, expresó su agradecimiento al Santo Padre y lo invitó a visitar Azerbaiyán.

El Papa León destacó que esta cooperación ha dado un gran impulso al diálogo interreligioso y entre civilizaciones, y que Azerbaiyán es uno de los países pioneros en este ámbito a nivel mundial.

Scroll al inicio