El Papa Francisco y el deporte

Jorge Bergoglio falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta y el mundo llora su partida.

La muerte del Papa Francisco dejó un legado trascendental sobre el respeto y la aceptación del otro sin importar sus orígenes y condición sexual frente a la vida, además fue un gran impulsor de la salud y la práctica deportiva.

Fanático del fútbol y de San Lorenzo contó hace un tiempo que: “de chico siempre iba en familia a alentar a su amado Ciclón”.

Durante su estadía de 12 años en el Vaticano recibió a distintas personalidades de todo el espectro social y deportivo. Compartió momentos junto al plantel de San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014, encabezado por el entonces presidente del Club Matías Lamens, su entrenador Edgardo Bauza y el resto de los ganadores del único logro internacional del equipo de Boedo.

En otra ocasión lo visitaron los Globetrotters, equipo de basquetbol mundialmente reconocidos. Además recibió la visita del actor de Hollywood Silvester Stallone, ­intérprete del mítico boxeador Rocky Balboa, con quien bromeó y le contó que había crecido con sus películas e hizo el gesto de un boxeador por pelear.

Los deportistas argentinos tuvieron su momento con el Papa cuando lo visitaron figuras mundiales de alto calibre como Diego Maradona, Javier Zanetti y Leo Messi.

En esta particular jornada, el deporte le rindió homenaje suspendiendo sus actividades en Italia, no se jugaron los partidos de la jornada 33 de la Serie A, ni en Argentina se completó la fecha 14 del torneo de primera división y de otras categorías.

Por: Charly News

Scroll al inicio