El sumo pontífice tiene neumonía bilateral y está internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero.

Los médicos del papa Francisco, internado desde hace una semana por una neumonía bilateral, confirmaron que todavía “no está fuera de peligro”.
Lo aseguraron en una conferencia de prensa que hicieron este viernes al mediodía (hora de la Argentina) desde el Policlínico Gemelli. Sin embargo, aclararon: “No está en peligro de vida”.
“Nos estamos concentrando en superar esta fase”, explicaron.
En medio de la incertidumbre por la condición del papa, desde el Vaticano indicaron el miércoles que podía levantarse y sentarse en un sillón. También aseguraron que respira sin asistencia mecánica, pero no se descarta que la utilice por momentos.
La agenda del sumo pontífice
El Papa canceló sus compromisos previstos esta semana, lo que incluye una audiencia el sábado y la misa del domingo en la basílica de San Pedro. Pero todavía no se sabe si pronunciará el Ángelus a mediodía después de la misa del domingo, que estará oficiada por un cardenal.
El investigador del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (Iris), y director del Observatorio Geopolítico de lo Religioso, François Mabille, indicó que el Vaticano, ahora, está en “una especie de limbo”. “Tenemos un papa que está enfermo, pero que está vivo, que puede hablar. Hay una incertidumbre que debilita al papa y a la Santa Sede, que es saber qué será de su estado de salud”, indicó a AFP.
Noticia en desarrollo. (TN)
