El Obispado de Jujuy desmiente información que involucra Monseñor Fernández

Fue ante información publicada y señala que supuestamente se filtraron chats entre el cura acusado, una jueza y el obispo César Daniel Fernández, en los que se hablaría de un intento de soborno para que una denunciante acepte una oferta de “10 mil dólares”.

Por lo que, la Diócesis  emitió un comunicado conocido anoche donde  aclaran que “el Obispado de Jujuy se puso a disposición de las autoridades judiciales” y manifiesta “rotundo rechazo a todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas”.

Sobre esto el obispo de Jujuy Monseñor Daniel Fernández en el comunicado primero hace referencia a que hace algunos días hubo informaciones periodísticas que lo involucran en el proceso que se le sigue al sacerdote Luis Bruno.

Ante esa denuncia se procedió de acuerdo a las normativas del Derecho Canónico y dando cuentas al organismo competente en estos temas.

En otra parte señala que con la denunciante del sacerdote mantuvo contacto siempre para informarle sobre su situación. A esto se suma que de igual forma se puso a disposición de la Justicia, entregando toda la documentación sobre las medidas disciplinarias canónicas adoptadas y las que le pudieran requerir.

El comunicado del Obispado:

Scroll al inicio