El grupo de derechos humanos HRANA, con sede en Estados Unidos, informó además que más de 22.000 personas fueron detenidas por el régimen.
Luego de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Irán el jueves, Estados Unidos desestimó los llamados al diálogo de Irán y afirmó que “sus acciones demuestran lo contrario” en las manifestaciones que ya dejaron más de 3.400 víctimas fatales, según organismos internacionales.
Desde el exilio, el ex príncipe heredero Reza Pahlavi afirmó que el sistema de gobierno de su país está “al borde del colapso” y que la violenta represión de las autoridades es un “último recurso para intimidar”.
“El líder supremo Ali Khamenei declaró la guerra al pueblo iraní hace mucho tiempo”, declaró el opositor al régimen, calificando a la República Islámica de “enemigo interno”.
Desde Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reiteró el respaldo político del bloque de los 27 al pueblo que mantiene vivas las protestas en Teherán y otras ciudades del país. Además, defendió el uso de sanciones como principal herramienta frente a la represión de las protestas en el país.
(Infobae)
