El municipio de San Pedro refuerza los controles de tránsito y la educación vial en escuelas

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en el marco de los operativos de control del tránsito que se despliegan en la ciudad y las charlas de concientización sobre seguridad vial en escuelas secundarias, intensifica el trabajo de análisis de situación para proyectar nuevas acciones.

El municipio de San Pedro refuerza los controles de tránsito y la educación vial en escuelas

Como resultado de este análisis, se pudo establecer que dentro del ejido urbano municipal casi el 50% de los siniestros viales se produce por colisiones laterales en intersecciones de calles y avenidas, muchas de ellas por cruce con semáforo en rojo. El 20% corresponde a caídas y derrapes de motovehículos, mientras que el 30% restante incluye colisiones frontales, vuelcos y choques por alcance en zonas aledañas al municipio.

En cuanto a los vehículos que participan en siniestros viales:

-42% motovehículos

-37% automóviles

-21% otros vehículos

Otro de los problemas más importantes detectados durante las visitas y charlas en las escuelas es la falta de carnet de conducir en la mayoría de los jóvenes. Por esta razón, además de enfocar las charlas en educación vial, se promueve que los futuros conductores tramiten su Primera Licencia de Conducir. Allí se los instruye, se les brinda información certera y se facilita la realización del trámite para que puedan estar en regla.

Luego de haber visitado cinco escuelas secundarias, la respuesta fue muy positiva, ya que 65 adolescentes que conducen motovehículos se anotaron para obtener su primera licencia.

Finalmente, durante los meses de septiembre y octubre se registraron 51 infracciones por cruce de semáforo en rojo (registro semanal). Sin embargo, la cantidad real de conductores que cometen esta falta es mucho mayor. Por ello se instruyó a los inspectores para reforzar las tareas de control y prevención en los semáforos de la ciudad.

Aun así, se espera que los sampedreños acompañen este trabajo con mayor toma de conciencia y respeto por las normas de tránsito vigentes.

Scroll al inicio