En la reunión ATE también hizo un planteo por los trabajadores que aún faltan pasar a contrato, solicitando precisiones sobre la modalidad que el Ministerio implementaría para completar el proceso.

Luego que las dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, Betina Dionisio (Área de Educación) y Mariela Tejerina (Secretaria de Convenio Colectivo) se reunieran con funcionarias del Ministerio de Educación, el ente provincial le dio la razón al sindicato y anunció el pago del bono a los trabajadores contratados.
Desde el gobierno reconocieron que hubo un error administrativo, aduciendo que se registraron cargas correspondientes a abril, mientras que la liquidación del bono tomaba como base el mes de marzo.
Ante esa apreciación expuesta por ATE, el Ministerio detalló que esta situación se estará regularizando prontamente en cuanto se termine la base correspondiente, ya que también se encontraron afectados personal del sector docente entre otros.
Todo esto fue coordinado con el Ministerio de Hacienda, quien autorizó al Ministerio de Educación a confeccionar una base de datos con los reclamos correspondientes.
Asimismo la ATE planteó la situación de los trabajadores que aún faltan pasar a contrato, solicitando precisiones sobre la modalidad que el Ministerio implementaría para completar el proceso.
