El “Merengue” descorcha la confianza en la cancha y en la conferencia de prensa

Luego del rimbombante 3 a 1 conseguido en el «Emilio Fabrizzi», que selló el regreso de Zapla al camino de la victoria, se vivió un clima de íntima satisfacción y análisis sosegado en la sala de prensa.

Conferencia de prensa

El Merengue se impuso con autoridad, combinando ese fútbol intenso de pases por las bandas y por el callejón central, con la calma de un técnico que transmite seguridad y la humildad de un grupo que, con un hat-trick de Ulises Virreyra, ya se permite soñar en grande.

Ante los micrófonos de Las 24 Horas de Jujuy, tomaron la palabra el arquitecto del andamiaje, el DT Facundo Zamarían, el espectador de lujo bajo los tres palos, Facundo Abraham, y el poeta del gol, el mediocampista Ulises Virreyra, tríada de figuras que rubricó la jornada.

Virreyra: «El Merengue escribió poemas en el primer tiempo»

El primero en desatar la verborragia fue el hombre que reventó las redes. Consultado sobre si en la previa soñaron con un primer tiempo tan demoledor, Ulises Virreyra, con la sencillez de los grandes, respondió: “La verdad que no esperábamos esa avalancha, pero todo lo que sirva para que el equipo sume, que escriba estos poemas en el marcador, bienvenido sea. Se notó el trabajo desde el 1 de septiembre; esa intensidad con la que recuperamos y perdemos la pelota, ese pulso de relojito, es lo que nos está dando frutos. Los goles son un aporte personal, sí, pero nacen de un colectivo que demuestra estar muy bien”.

El mediocampista, pieza clave que rompió la resistencia carmense, enfatizó en el crecimiento grupal que se traduce en efectividad: «En lo personal, contento por los goles, pero más que nada por el aporte al equipo que entiende a qué juega».

Zamarían: la serenidad del arquitecto

El técnico Facundo Zamarían, visiblemente conforme, pero manteniendo esa calma que le es propia al dar indicaciones, analizó la metamorfosis del equipo tras el debut

En ese análisis destacó, “el equipo entendió a la perfección la consigna: buscamos hacer un partido de posesiones largas, de poner al rival a danzar en su propio campo y moverlos hasta encontrar esos callejones entre líneas. Lo logramos de manera continua en la primera mitad, y por eso marcamos la diferencia con esa autoridad que se necesitaba”.

El DT destacó que la fortaleza del Merengue reside en su capacidad de adaptación. Ante la cancha en perfecto estado, pudieron «plasmar nuestro juego», a diferencia del primer partido, complejo por la lluvia y el barro.

“La exigencia es alta, esto es largo y difícil. Detrás hay un esfuerzo tremendo de todos. Hoy estamos satisfechos, pero ya mañana volvemos al ruedo para pensar en el próximo desafío. Este triunfo es la confirmación de que estamos en el camino correcto”, expresó.

Abraham: el testigo de lujo

El arquero y capitán, Facundo Abraham, fue el guardián de la meta, aunque su actuación se redujo a la mínima expresión. Con un tono distendido que denotaba la tranquilidad bajo los tres palos, resumió su noche.

En este sentido mencionó, “fui un espectador de lujo de todo lo que pasaba en el otro arco. El equipo anduvo tan fino, tan ordenado, que las intervenciones fueron contadas. Eso habla muy bien del trabajo colectivo y de la intensidad que le pusimos”.

El capitán, un líder dentro y fuera del campo, valoró la ambición ofensiva de sus compañeros: “Fuimos superiores porque entendimos qué hacer en cada proceso del juego. Generamos entre quince y veinte situaciones claras. Si este equipo mantiene esta hambre y sigue por este camino, la utopía de llegar lejos se puede volver muy real”.

Consultado sobre la próxima fase, Zamarían evitó los pronósticos prematuros, consciente de la complejidad del certamen federal: «Cualquiera de las zonas es compleja; algunas implican viajes de 800 o 900 kilómetros, otras nos ponen ante rivales con mucho nombre. El torneo es difícil en todas sus instancias». En el cierre puso el foco en lo inmediato: “el próximo compromiso será ante Deportivo Pampa Blanca, en cancha de Perico”.

 

Por Nicolás Casas

Scroll al inicio