20 / septiembre / 2023 Gremios
El Día del Empleado de Comercio es un merecido homenaje para los trabajadores del sector.
Lunes sin actividad en comercios por el feriado de los empleados de comercio
El Centro de Empleados de Comercio de Jujuy anunció que este próximo lunes 25 de septiembre, los comercios de todo el país permanecerán cerrados en conmemoración del Día del Empleado de Comercio.
Esto se resolvió por el traslado de la fecha a partir de un acuerdo celebrado a nivel nacional por Armando Cavallieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) con las cámaras empresarias.
Por su parte, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, informó sobre la decisión de trasladar la celebración del Día del Empleado de Comercio al lunes 25 de septiembre, con el objetivo de brindar un descanso completo a todos los trabajadores del sector. Este acuerdo, equipara los derechos de los empleados de comercio con otros sectores laborales y asegura que los comercios cierren sus puertas en esta fecha en consonancia con el convenio colectivo.
Mamaní destacó la importancia de esta medida al afirmar: “Hemos impulsado que el empleado de comercio tenga el mismo derecho que el trabajador bancario, municipal o docente, y que no tengan actividad en su día. Si algún dueño quiere abrir, lo puede hacer, pero lo anterior está previsto en el convenio colectivo”.
Por otro lado, el dirigente gremial, señaló “tras la sanción de la Ley N° 26.541 en 2009, cada 26 de septiembre se celebra el Día de los Empleados y Empleadas de Comercio. La norma se encuentra ratificada por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), como lo indica en el artículo 2, ese día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Luego agregó “la iniciativa busca valorar y reconocer el arduo trabajo de los empleados de comercio, esta disposición no solo representa un avance en la equidad laboral, sino que también subraya la importancia de reconocer y valorar el esfuerzo de quienes contribuyen al dinamismo y funcionamiento del sector comercial en nuestro país”.
Para concluir, Miguel Mamaní, invitó a todos la familia mercantil a participar de la cena-show en el Complejo Sandoval para celebrar su día, informó que las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de Lavalle 346 en el horario de 08:00 a 21:00 horas.
Dic 06, 2023 0
Marcha de la Intergremial a la Legislatura de la provincia de Jujuy, durante la sexta sesión parlamentaria y pedido de explicación sobre un nuevo seguro implementado por ley en el Instituto de...Dic 07, 2023 0
Con el propósito de brindar respuestas a los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy gestionó una cirugía de alta complejidad que se realizará en Buenos Aires, consistente en un procedimiento...