El Lobo no quiere candombe en su casa: Buscará el triunfo para seguir puntero

Este domingo patrio Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrenta a San Telmo por la 16º fecha Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El juez del encuentro será Joaquín Gil, que dará el pítazo inicial a las 16 horas.

Gimnasia juega este domingo con San Telmo en el 23 de Agosto

El “Lobo” buscará extender su racha positiva, lleva cinco triunfos y un empate de visitante. En el torneo, Gimnasia viene de empatar ante Agropecuario por 1-1. El Albiceleste jujeño suma 29 puntos en la tabla de posiciones, mientras que San Telmo tiene 22 puntos.

Gimnasia llega a este encuentro con la clara intención de sumar por sexta vez consecutiva y afianzar su posición en la cima de la tabla.

El director técnico, Matías Módolo, como ya es una costumbre, no dio a conocer la lista de concentrado y mucho menos el once titular, pero de acuerdo a los entrenamientos de los últimos días, mantendría los mismos once que jugaron el último partido.

De no surgir problemas de último momento, los once del entrenador serían: Milton Álvarez; Diego López, Bruno Palazzo, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Francisco Maidana, Santiago Camacho Francisco Molina; Alejandro Quintana y Cristian Menéndez.

Gimnasia saldrá a la cancha con deseos de desquite ante el equipo porteño porque eliminó al Gimnasia en el Reducido de la Primera Nacional del año pasado y lo dejó sin chances de ascenso. En esa ocasión, San Telmo venció al Lobo por 1-0 con gol de Iñaki Larthirigoyen.

Por su parte, el “Candombero” llega a Jujuy con 22 unidades y un antecedente que invita a la cautela, por cuanto es un equipo peligroso fuera de casa.

En la presente temporada, los de la Isla Maciel cosecharon tres victorias consecutivas como visitantes frente a rivales de peso como Colón de Santa Fe (1-0), Chaco For Ever (2-1) y Central Norte de Salta (2-1). Además, sumó dos empates también en condición de visitante frente a CADU (2-2) y Deportivo Morón (1-1).

Más allá de la contienda en el campo de juego, Gimnasia afronta un desafío adicional que es reafirmar su equilibrio en los recambios. Las bajas son una constante en el fútbol, producto de lesiones, amonestaciones, expulsiones y el lógico desgaste acumulado. En este contexto, aquellos jugadores que no venían sumando muchos minutos comienzan a adquirir un rol cada vez más importante en el día a día y de cara a los compromisos venideros.

El cuerpo técnico cuenta con un plantel equilibrado y óptimo, que no es ni corto ni largo, lo que permite tener soluciones ante las eventuales ausencias. De hecho, son muchos los jugadores provenientes de la cantera que están teniendo una participación destacada, tanto entre los titulares como en el armado del banco de suplentes, demostrando el buen trabajo de las divisiones de formación del club.

Mientras el equipo se prepara para este importante partido, también se avanza en la recuperación de jugadores lesionados. Tal es el caso de Franco Camargo, quien estuvo al margen desde el inicio del torneo, y Daniel Juárez, quien sufrió una fractura tras una dura entrada en el partido contra Gimnasia de Mendoza. A ellos se suman otros futbolistas que arrastran diversas molestias y que se espera puedan estar a punto paulatinamente.

Scroll al inicio