Gimnasia y Esgrima se quedó con un valioso triunfo ante Central Norte de Salta por 2 a 1, con línea de juego, convicción para buscar el gol hasta el último minuto y sangre jujeña en cancha, valores que ilusionan a los hinchas.

Los goles fueron anotados por Tiago Benega en contra de su propia valla a los 3 minutos del primer tiempo y Diego López en el último suspiro del tiempo adicionado. Ferreyra había anotado la igualdad transitoria.
El equipo local salió al campo de juego con una bandera del papa Francisco y ambos planteles realizaron un minuto de silencio antes del inicio del partido.
Con este resultado Gimnasia se acercó a la punta de la tabla de posiciones, mientras que el equipo local que volvió a enfrentar a un histórico rival, sigue sin poder salir de las últimas posiciones de su zona.
El equipo de Matías Módolo exhibió un orden táctico encomiable, cimentando su victoria en una solidez defensiva que casi no dio resquicios al ataque salteño y una prolija administración de la pelota en el mediocampo.

Un dato no menor que resalta la gestión de Módolo, es la presencia de cinco futbolistas formados en las divisiones inferiores del Club dentro del campo de juego, hecho que no solo habla del compromiso del entrenador con el desarrollo de talentos locales, sino que también inyecta un profundo sentido de pertenencia y garra adicional al equipo.
En la noche salteña, saltaron al campo de juego “Panchito” Maidana, Diego López, Rodrigo Velázquez, Daniel Juárez y Emiliano Zambrano, este último debutante, todos ellos de cuna “albiceleste”.
Mientras que, con este resultado, el Cuervo sigue sumergido en la zona B de la Primera Nacional y su futuro comienza a preocupar.
Ni bien comenzó la acción, Central sufrió un gol en contra, de Tiago Banega, luego de una buena acción individual de Molina. El enganche del equipo jujeño escapó de la marca de Rinaudo, mandó un centro y el volante cuervo empujó la pelota en su propio arco.
El empate cuervo envalentonó al Lobo jujeño que en dos oportunidades puso a trabajar al arquero Alan González con remates de Soria y Molina. Sin más emociones se cerró la primera etapa, dejando la sensación de que Gimnasia había sido levemente mejor que el cuervo.
En el arranque del segundo tiempo, Central Norte adelantó sus líneas para ir a buscar la victoria, y presionó en el campo enemigo, pero sin ser efectivo en los metros finales.
Gimnasia, por su parte, generó la primera ocasión de gol con un buen remate de Endrizzi a los 8 minutos que el arquero Alan González desvió al córner, y el cuervo contestó con una acción similar de Lesman que terminó en las manos de guardavalla Álvarez.
La mano cambió para el equipo azabache con la expulsión del defensor Matías Sánchez, a los 16 minutos, lo que motivó al Tano Riggio a sacar un delantero (Lesman) por otro lateral.
En media hora de juego, el Lobo estuvo cerca de ponerse otra vez en ventaja, con centro de Menéndez, cabezazo de Quintana y el despeje casi en la línea del defensor Cristian González.
El cierre del partido fue realmente increíble y cambiante. Central tuvo la gran posibilidad de quedarse con la victoria tras un contragolpe que el Mono Blanco finalizó con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño. Y en la siguiente, Gimnasia consiguió un córner, ya se jugara el quinto minuto de los siete que adicionó, tras un rebote que cedió el arquero Alan González, el defensor Diego López terminó definiendo con el arco a su disposición.
La victoria obtenida en duelo con un rival duro como Central Norte de Salta y la forma épica en que se consiguió, marcan un paso importante para las aspiraciones de Gimnasia en el torneo.
El “Lobo” cerró el fin de semana en la segunda posición de la Zona B compartida con Chacarita, con 22 unidades, a 2 puntos del líder Gimnasia de Mendoza.
