18 / marzo / 2021 Tecnologia
Teleconferencia
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lanzó vía teleconferencia, una nueva modalidad para la atención al público, la cual consiste en una “Inscripción y Actualización de Datos Online”.
Desde la entidad se informó que a partir de esta modalidad simplificada y accesible, el trámite ya no se realizará de manera presencial. En la presentación estuvieron presentes el presidente del IVUJ Gustavo Muro y el vocal técnico José Luis Paiquez.
Al iniciar el acto, Muro indicó que “todos conocemos como se vivió en la pandemia y en la cuarentena, lo que originó entre otras cosas que se suspendan las inscripciones para acceder a viviendas de manera presencial”.
“Es por eso que con el ánimo de modernizar y mantener los protocolos sanitarios, se está lanzando una nueva herramienta dentro del sitio web del IVUJ que es ivuj.gob.ar. A partir de ahora se podrán inscribir por primera vez y también podrán actualizar datos aquellas personas que ya están inscriptas y que han cambiado su situación familiar, social o económica, permitiendo de esta manera que a las personas que quieran acceder a una vivienda puedan participar de los sorteos que son para demanda libre”, expresó.
El funcionario indicó que de esta forma se podrán realizar los trámites de manera permanente, a cualquier hora, desde cualquier lugar, en pocos minutos, siendo totalmente gratuito, sin intermediarios ni gestores. Ante alguna consulta quedarán habilitadas las líneas telefónicas o se podrán enviar formulario vía web.
Detalles del sistema online de inscripción
Teleconferencia
Para poder acceder al sistema de inscripción/actualización se debe ingresar a ivuj.gob.ar, buscar el botón “Inscripción/Actualización de datos”, leer y aceptar los Requisitos, crear un usuario y contraseña; completar el formulario, e imprimir la declaración jurada web. Se recomendó guardar el usuario y la contraseña ya que será necesario para poder actualizar cada vez que así se lo requiera.
El sistema en una primera instancia sólo solicitará, un correo electrónico vigente, teléfono de contacto y datos del grupo familiar. La documentación respaldatoria será requerida si resulta postulante del sorteo.
Para quienes ya están inscriptos/as hace años, deberán actualizar sus datos online. Se actualiza por ejemplo si: cambió el grupo familiar; los ingresos; el domicilio, entre otros, también podrán hacerlo en cualquier día y horario.
Recomendaciones
Para aquellos que utilicen la web se recomienda leer atentamente lo que pide el sistema, tranquilidad para realizar la inscripción/actualización ya que no se cierra. Se remarcó que para participar de sorteos, además de estar inscriptos/as deberán hacer la “adhesión online” cuando se anuncien los sorteos en cada localidad. Y el organismo recordó que en la sección “Noticias” de ivuj.gob.ar se actualiza la información.
Sep 28, 2023 0
Indignación y malestar desde el gremio del SEOM San Pedro por el aumento que dio el gobierno y que será descontado en los haberes de octubre. Así lo señalaron desde el Sindicato de Empleados y...Sep 30, 2023 Comentarios desactivados en Por un “Corazón Saludable” jornada de capacitación en el Centro Cultural Éxodo Jujeño
Con una destacada presencia de asistentes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la División de Rescate y Salvataje, realizó una...