26 / mayo / 2023 Interior
El intendente Julio Bravo, junto a funcionarios de su gabinete recibió a integrantes del equipo técnico de la Agencia de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Jujuy para hablar de diferentes proyectos y financiamiento para nuestra ciudad.
Durante el encuentro se refirieron a los Proyectos federales de inversión, que se están desarrollando en San Pedro, desde el año 2022. Uno es el nodo científico tecnológico que se está ejecutando en el CIC de la nueva ciudad, que incluye equipamiento de vanguardia. El mismo está destinado al dictado de cursos sobre diseño, robótica y programación, entre otros.
El segundo proyecto del PFI se trabajó de manera conjunta entre la agencia de ciencia y tecnología, el municipio y mieles de San Pedro, que se refiere al desarrollo del polen en la región. Esta última asociación, logró a través del proyecto la compra de equipamiento que le permitirá mejorar su producción.
Además de abordar el trazado de una hoja de ruta para trabajar contenido de ciencia y tecnología, articulando el mundo de trabajo y la producción de la región. Esto tendiente a la generación de valor agregado a los productos, mejora del proceso de producción y potenciación de la misma.
En la reunión acompañaron al titular del ejecutivo, por parte de la agencia de ciencia y tecnología de Jujuy la Ing. Maria Eugenia Torramoell (directora de producción científica y tecnológica), Sergio Siles y Raul Leañez. Por parte del municipio participaron el secretario de desarrollo humano Ariel Bravo y Ricardo Suarez.
Ene 15, 2025 0
Además en la seccional San Pedro se llamaron a elecciones de delegados en el sector de la Salud y luego será en Educación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple 100 años este 15 de...Ene 21, 2025 0
La solidaridad de la comunidad es fundamental para llevar adelante cada ablación y con ello, que la donación de órganos sea posible. El Ministerio de Salud de Jujuy resaltó que, a partir de la...