Además, la participación de CTERA refuerza su compromiso con la lucha docente en Jujuy, acompañando las demandas por mejoras salariales y condiciones laborales.

Esta jornada se enmarcan en la formación de delegados gremiales, que viene realizando en todo el país CTERA, a través del Instituto Marina Vilte, con el objetivo de fortalecer la representación docente y promover herramientas de formación para defender los derechos de las y los trabajadores de la educación en un contexto de ajuste y desfinanciamiento de la educación pública de parte del gobierno nacional.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, expresó, «estas jornadas son de suma importancia ante la realidad adversa y de ataque a la educación pública, del gobierno de Milei. la solidaridad entre las y los docentes es crucial ya que tenemos que sostener la lucha por la defensa de educación pública y los derechos de las y los trabajadores».

Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, manifestó, «tenemos que celebrar estos encuentro de formación que fortalecen la pertenencia de ADEP a la CTERA, en defensa de los derechos de las y los trabajadores.
Roberto Montero, de la Escuela de Formación Sindical del Instituto Marina Vilte, destacó que, «es de suma importancia el fortalecimiento del rol del delegado y delegada escolar, los deberes y derechos que lo asienten y la normativa legal que los respalda».
