El gremio de ATE San Pedro será parte de la marcha del 12 M

El gremio ATE San Pedro de Jujuy confirmó su participación en la marcha del 12M en defensa de la universidad pública y en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El secretario general de ATE San Pedro, Matías Brizuela, informó que además mantuvieron reuniones con autoridades municipales para avanzar en distintos planteos relacionados a los trabajadores profesionales que se desempeñan en el municipio, solicitando su regularización y encuadre dentro de las leyes de carrera correspondientes.

Desde el sindicato señalaron también la necesidad de una reapertura inmediata de paritarias a nivel provincial, debido al impacto de la inflación sobre los salarios de los trabajadores estatales.

Brizuela destacó que la movilización convocada para el próximo martes reunirá a distintos sectores sindicales, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de defender la educación pública y reclamar mayores recursos para las universidades nacionales.

Finalmente, desde ATE San Pedro convocaron a la comunidad sampedreña a acompañar la marcha y remarcaron la importancia de sostener políticas públicas vinculadas a la educación, la salud y los derechos laborales.

Scroll al inicio