El Gobierno provincial ofreció a ATE un aumento salarial, nuevo piso de ingreso y recategorizaciones

ATE y el Gobierno  provincial acordaron avanzar en el pase a contrato de los trabajadores capacitadores que prestan servicio en los ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

ATE Jujuy recibió nueva propuesta del Gobierno provincial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy dispuso que llevará a discusión la reciente propuesta salarial del Gobierno provincial, que contempla elevar desde julio el piso salarial mínimo, nuevas recategorizaciones generales, la incorporación de un nuevo concepto en el salario y la suba de las asignaciones familiares.

La propuesta general recibida por el Sindicato tiene los siguientes detalles:

– Recategorización: la recategorización está previstas para agosto y septiembre que se extenderá según los años de servicio correspondientes. Los cambios en las recategorizaciones también incluyen a los trabajadores municipales.

– Salarios: un piso salarial para julio de 650.000 pesos; para agosto 680.000 pesos y para septiembre de 700.000 pesos, con posibilidad de revisión.

– Nuevos conceptos: mérito por prestaciones de servicio (planta permanente). Se introduce un nuevo concepto de reconocimiento a la carrera administrativa, que se calcula según los años de servicios estipulado a la liquidación de haberes de agosto que será de 0 a 10 años 300 pesos por año (máximo calculado por 10 años 3.000 pesos); de 11 a 20 años 500 pesos por año (máximo calculado por 20 años de 10.000 pesos); y de 20 a 35 años de 700 pesos por año (promedio de 17.500 pesos para 25 años). Estos importes son estimativos en base a lo calculado puede variar.

– Complementos: ayuda escolar para pagarse por hijo liquidación de haberes julio como único complemento de 20.000 pesos; nacimiento de 20.000 pesos; adopción de 30.000 pesos; y matrimonio 15.000 pesos. El incremento de la variable cónyuge sube 30.000 pesos.

– Observaciones: la recategorización y el nuevo concepto de mérito por prestaciones de servicio beneficiaría a la franja de trabajadores que vienen manifestando su malestar ante el aumento del piso y la situación sobre la escala salarial y su afectación, este cálculo ya se efectuaría para los planta permanente de acuerdo a su antigüedad.

– Capacitadores: ATE y el gobierno acordaron avanzar en el pase a contrato de los trabajadores capacitadores que prestan servicio en los ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

En cuanto al resto de las y los precarizados, se solicitó continuar avanzando con los ministerios faltantes entre otros temas.

“Queda en aclaración que la propuesta está en vista de ser analizada en base a los requerimientos solicitados de los cuales algunos puntos vienen siendo solicitados por el Sindicato mediante las reuniones mantenidas con cada uno de los secretarios generales”, subrayaron desde el Consejo Directivo Provincial.

Scroll al inicio