El mismo está integrado por los partidos Haciendo Otra Historia, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Comunitario Pluricultural y, además, de una docena de agrupaciones sociales y políticas.

Además destacaron que, “fuimos parte del jujeñazo que se opuso a la reforma constitucional de Morales y se enfrentó al intento de privatización de la salud (SEPROSA) de Sadir y Bouhid. Conformamos la verdadera oposición política en Jujuy”.
Señalando luego, “por esta razón decidimos dar pelea en el terreno electoral este 11 de mayo para que las verdaderas necesidades de los jujeños, que no atienden ni representan ninguno de los partidos tradicionales de la provincia, tengan solución”.
Resaltando luego, “en este nuevo desafío que asumimos, nuestro compromiso inclaudicable es volver a la política de vocación, de servicio con compromiso y sacrificio de la dirigencia. Nos proponemos ocupar bancas en cada municipio y en la Legislatura, no para gozar de privilegios sino para ponernos al servicio de todos los jujeños. Podemos y tenemos un equipo profesional y capacitado para hacerlo”.
Por lo que pidieron a los jujeños sumarse al frente Por un Nuevo Jujuy y transformamos la realidad de los jujeños.
