El fracaso en Jujuy de la FAB: Papelón de Fabián «Chunay» Aramayo en el CAI

La Federación Argentina de Box parece que quiere dejar ko al boxeo en Jujuy, cada vez se va notando los fracasos en la provincia a través del representante designado.

Se nota en la falta de espectáculos boxístico, de promoción de este deporte en clubes donde alguna vez lo venían haciendo. Cada vez el denominado viril de los deportes viene siendo pegado con golpe bajos por parte de quienes tiene que sostenerlo.

Un ejemplo cabal fue lo que ocurrió el viernes 4 de julio en el ring del Club Independiente, de la Senador Pérez 178, donde el delegado normalizador de la Asociación Jujeña de Box, Fabián Aramayo realizó una velada boxística.

En esta ocasión estaba previsto no solo la presentación de púgiles jujeños, además se anunciaba once peleas con boxeadores Salta. Supuestamente todo se venía desarrollando en forma normal hasta que en la séptima pelea irrumpió la Policía provincial juntamente con personal de la Dirección de Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy quienes dieron por terminada la reunión de boxeo ya que no contaba con las autorizaciones correspondientes.

Lamentablemente para quienes fueron, la velada boxística tuvo una gran concurrencia de público la cual se retiraron decepcionados e indignados porque los anuncios habían sido rimbombantes, los concurrentes se sintieron estafados al ver que las contiendas entre púgiles salteños contra los jujeños, no se realizó.

Un papelón con mayúsculas lo vivido en el CAI, donde boxeadores que llegaron de la vecina provincia se tuvieron que volver sin poder combatir al igual que del interior de la provincia.

Se podría decir que este normalizador que representa a la Federación Argentina de Box, sería actualmente el dueño del boxeo de Jujuy y que traspasa hasta los límites de la legalidad como ya lo viene denunciando en varias oportunidades. Es decir quien tiene que hacer cumplir con las normas establecidas para realizar un espectáculo de este deporte de los puños es el primero que las infringe.

Aramayo estaría demandado por falsificación de documentación público, como también cuestionado por realizar veladas boxísticas sin la presencia de un profesional médico, tampoco el pedido del servicio de ambulancia entre tantas otras denuncias como malos, comportamientos indebidos. También se supo que labraron Acta de Comprobación por la venta de bebidas alcohólicas en el club donde se llevó a cabo las peleas.

Pero como dice el famoso refrán, “no tiene la culpa el chancho, sino el que le da comer” ya que la Federación que rige este deporte ya lo viene sosteniendo desde hace más de dos años, renovándole el cargo de normalizador.

Cómo puede ser posible que en todos estos meses nunca se convocó a una reunión de clubes y otras instituciones que se dedican al deporte de los guantes. ¿Esa no es la función que le encomendó la FAB?

Muchos dicen que desde el órgano de control nacional a Fabián Aramayo, le dieron el aval para que haga lo que quiera con el boxeo de Jujuy, como lo hizo este último viernes, sin autorización municipal, sin seguridad policial, sin médico ni ambulancia, entre las multas que le realizaron.

El boxeo se muere en Jujuy, pero a estoy hay que sumar el silencio digamos cómplices de quienes se vieron perjudicados y prefieren el «laissez faire, laissez passer», es decir «dejar hacer, dejar pasar» ya sea por miedo o cansados de ver cómo está retrocediendo este deporte desde hace muchos años o tal vez por comodidad y prefieren no dar pelea. La pregunta que muchos se hacen es hasta cuando los jujeños van a soportar a este normalizador que no normaliza nada, solo parece que se le normaliza su propio beneficio.

Scroll al inicio