May 21, 2019 administrador Politica
En la tarde de ayer, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda ingresó una solicitud al presidente de la Legislatura Carlos Haquim para que se convoque a sesión ordinaria para tratar “leyes de emergencia”.
Entre los proyectos presentados para su urgente tratamiento se encuentra uno por la anulación de los tarifazos, otro por la estatización de EJESA bajo gestión de sus trabajadores, uno para prohibir despidos y suspensiones por dos años y un cuarto proyecto contra la precarización laboral en el Estado y por el pase a planta permanente.
Al respecto el diputado Alejandro Vilca, candidato a Gobernador por el FIT, adelantó que “estamos exigiendo al oficialismo para que convoque a una sesión ordinaria de manera urgente, para tratar distintos proyectos de ley que presentamos desde nuestro bloque que dan respuestas a necesidades inmediatas de la población de la provincia, castigada por los tarifazos y la inflación”.
“Nosotros presentamos cuatro proyectos junto a este pedido, que conforman medidas de emergencia que queremos que sean tratadas en lo inmediato. Uno es para frenar los tarifazos y retrotraer las tarifas a valores del 2017, reintegrando los aumentos a todos los consumidores, un segundo proyecto es para dar una salida de fondo a este problema, estatizando EJESA y poniéndola a funcionar bajo gestión de sus propios trabajadores y los usuarios populares. Un tercer proyecto es para prohibir los despidos y las suspensiones por el término de dos años, para frenar la desocupación que va en aumento en la provincia, con cierres de fábricas enteras como Fundición Aguilar. Y por último, un proyecto por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras estatales, provinciales y municipales, para terminar con la precarización laboral y los bajos salarios en el Estado”.
Vilca agregó que “en campaña tanto Morales como el PJ hacen discursos demagógicos pero no quieren tomar una sola medida en serio en favor del pueblo trabajador. Les proponemos a oficialistas y opositores sentarnos en la Legislatura a discutir estos proyectos del Frente de Izquierda que buscan dar respuestas a problemas urgentes de nuestra provincia”.
Abr 12, 2021 0
Impulsada por el SEOM, trabajadores municipales de las localidades de El Talar, Perico, Palpalá entre otras, exigiendo el pase a planta permanente. Las medidas se realizaron en la Ruta Nacional N°...Abr 15, 2021 0
La Fundación CENIT es el único centro de CABA que forma parte de este estudio sobre el antídoto alemán contra el COVID-19. El estudio Herald es un ensayo clínico Fase IIb-III, aleatorizado,...