Organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se realizó la Cantata a San Pedro Apóstol en el marco de las Fiestas Patronales. La misma tuvo lugar en la iglesia San Pedro de Río Negro.

Fue una noche de lujo que, si bien se tuvo que “mudar” adentro del templo habida cuenta de la llovizna luego de la procesión y el paso de la imagen del Santo Patrono de la ciudad por las diferentes calles del casco céntrico, tuvo la presencia masiva de la gente.
Tomás Lipán fue el encargado de abrir con su tradicional repertorio una noche carga de emociones, junto al Maestro Fortunato Ramos, Quebradeños, mientras que siguieron Los Criollos y el cierre estuvo a cargo de La Banda de la Nueva Luna.
“Fue una noche de lujo, cantándole a nuestro querido San Pedro Apóstol, en un trabajo en conjunto con la iglesia y el importante acompañamiento del padre Daniel Baca” que también vive estas fiestas con mucha emoción”, precisó Norma Massa.
La Subsecretaria de Cultura y Turismo, remarcó el acompañamiento de la gente “el templo se colmó de fieles y amantes de la música que disfrutaron de un espectáculo único con la presentación de destacados artistas”.
Renovada muestra de fe de todo San Pedro
Más allá del clima, San Pedro de Jujuy vivió sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol con mucha emoción.

Fue una jornada larga que comenzó con la bendición de los estudiantes de 7° grado de las escuelas primarias, 5° y 6° año de escuelas secundarias y culminó con la Cantata.
“Los sampedreños una vez más dimos muestras de nuestra fe, vivimos un día cargado de emociones a pesar del frío, la llovizna, con la participación de toda la comunidad que dijo presente en familia”, apuntó Julio Bravo.
El intendente de San Pedro de Jujuy dijo que “la conmemoración de nuestro santo patrono nos une a todos los vecinos de nuestra ciudad y zonas aledañas, fue una jornada larga que comenzó con la importante participación de los estudiantes tanto del nivel primario como secundario que este año egresan, todos con sus camperas coloridas desfilaron, sin dudas una muy buena idea del padre Daniel Baca”, puntualizó
Para Bravo “los jóvenes se compenetran del sentimiento que deben tener con nuestro querido San Pedro Apóstol, la gente llego masivamente acompañando a los jóvenes”. Junto al Jefe Comunal, estuvo presente el Vicegobernador Alberto Bernis, la diputada provincial Gisel Bravo, Marcelo Castro, presidente del Concejo Deliberante, integrantes del Gabinete Municipal, el resto de los ediles “contamos con la visita e distintos funcionarios de la provincia, mi agradecimiento al vicegobernador Alberto Bernis, lamentablemente por cuestiones de agenda no pudo llegar el gobernador Carlos Sadir, pero en los próximos días nos visitara cuando estemos inaugurando el Centro de Monitoreo, será un centro importante para la comunidad”, anticipó Bravo.

La gente dijo presente si bien el clima no acompañó, la gente a lo largo de la jornada dijo presente y participó de las honras a San Pedro Apóstol aprovechando las distintas alternativas que se ofrecían en la vía pública.
“Durante toda la jornada el centro estuvieron los chicos de las Promos, nuestros artesanos, emprendedores, por la tarde se realizó la procesión por diferentes calles de la ciudad y cerramos con otro festival de música”, detalló el Intendente sampedreño.
Atendiendo que el trabajo para los comerciantes de los distintos rubros que dijeron presentes no fue el esperado, desde la comuna anunciaron que, en reconocimiento a las adversas condiciones climáticas y la menor afluencia de público durante las Fiestas Patronales, todos los comerciantes y emprendedores que abonaron el derecho de piso no pagarán dicha tasa en el próximo evento organizado por el municipio que tendrá lugar el 23 de agosto en el marco de la conmemoración del Éxodo Jujeño.
