El Cuerpo de Caballería de Jujuy secuestra 15 animales y demora a dos personas con documentación apócrifa

El Cuerpo de Caballería U.R.1 – DATOP de la Policía de la Provincia de Jujuy ha concretado un importante procedimiento que subraya su incansable labor de control en rutas y caminos provinciales.

Secuestro de animales por parte de la Policía

En el marco de los habituales recorridos preventivos, personal de la unidad, a cargo del Sub Comisario Pablo Raúl Mamani, intervino el pasado 7 de diciembre a las 21:26 horas sobre la Ruta Provincial Nº 8, a la altura del kilómetro 2.

Allí, los efectivos actuaron con celeridad para verificar la presencia de un camión realizando carga de animales, logrando interceptar un vehículo que transportaba un total de trece equinos y dos mulares, sumando quince semovientes en total.

Al requerir la documentación obligatoria para el traslado de los animales, que incluye Libreta Sanitaria, Guía de Traslado, Carnet de Marca y Señal, y la habilitación DT-E, los dos sujetos identificados como propietarios exhibieron documentación que, tras la verificación inicial, resultó ser presuntamente apócrifa.

Ante este hallazgo, la rápida y profesional consulta con la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Oroza, resultó en la disposición inmediata del traslado del camión y los animales a la sede del Cuerpo de Caballería U.R.1 para su resguardo e instrucción de actuaciones penales.

La efectividad de los controles policiales no solo derivó en la demora de ambos individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente, sino que también inició actuaciones contravencionales por infracción al Artículo 108 de la Ley 5860/14.

Este procedimiento ejemplifica el compromiso del Cuerpo de Caballería UR-1 en la lucha contra el delito rural y el transporte ilegal de ganado, ya que continúan activamente con tareas investigativas para establecer la real procedencia de los animales secuestrados, reafirmando la seguridad en las arterias viales de la provincia.

Scroll al inicio