Diferentes hechos ocurrieron en las zonas rurales del Ramal jujeño donde tuvo que intervenir el Comando de Prevención Rural y Ambiental de esa región.

El jefe del Comando Rural, Comisario Pablo Montoya comentó, “desde el Comando de Prevención Rural y Ambiental, la semana pasada a través de un llamado que nos hicieron a la dependencia policial de la Comisaría de Seccional Yuto, donde nos informaban que habían sustraído una moto vehículo dentro del ejido urbano”.
Comentando además, “por lo que el personal procedió a realizar los recorridos prevencionales donde detectó que una persona de sexo masculino iba a bordo de esa moto y al ver la presencia policial del Comando se quiso dar a la fuga, pero fue aprendido y puesto a consideración de la Fiscalía interviniente”.
A su vez agregó, “también el día de ayer, más precisamente en la localidad de Puesto Viejo procedieron a colaborar con personal de Zoonosis de la Municipalidad de Puesto Viejo donde un animal vacuno se había introducido o había caído en un pozo ciego que estaba al lado de una pileta, así que el personal con conocimientos básicos sacó al animal vacuno o ternerito y fue entregado a su dueño”.
Para finalizar remarcó, “además se están realizando los controles vehiculares pertinentes de la temporada de verano, con la directiva del Ministerio de Seguridad. Así también con la coordinación con el Ministerio de Cambio Climático y de Ambiente se están realizando los controles de los ríos donde continúa la gente sin tener conciencia en lo que respecta a la veda, así que nosotros estamos tratando de que se cumpla la resolución ya que son fuertes las multas además del secuestro de los elementos de depredación”.

