Luego de lo realizado en la ciudad de La Quiaca, ahora le toca el turno a San Pedro de Jujuy. Será el 17 y 18 de mayo y participaran deportistas de otros países.

El instructor y preparador de arqueros de San Pedro de Jujuy José Calatayu comentó, “empezando ya con las invitaciones, prácticamente ya el flyers del torneo ya está en las redes sociales, en el cual es lo más parecido a lo que fue en La Quiaca donde nosotros estuvimos visitando con el CEA, que es el Centro de Entrenamiento de Arquero de acá de San Pedro de Jujuy”.
Luego agregó, “la verdad que en ese viaje nos acompañaron varios arqueros, también de distintos clubes y escuelitas, donde nosotros tenemos un programa anual junto con Matías Llanos, Carlitos Giorgi, José Valdivieso y también otros profesores que son de distintas localidades dentro y fuera de la provincia”.
Volviendo al torneo dijo, “lo bueno que este torneo se va a realizar, nos tocó desde el 17 y 18 de mayo, en el cual se va a realizar acá en San Pedro, donde van a tener la posibilidad todos los arqueros de San Pedro y eso quiero aclarar, no tan solo con el CEA, estamos en diálogo con el intendente para determinar la cancha, por ello agradezco al intendente Julio Bravo y a José Cabrera de la Dirección de Deporte por el apoyo en este torneo que ya no es regional sino internacional porque ya nos confirmaron gente de Bolivia y Chile, además de gente de distintas partes de la Argentina”.
Para finalizar recalcó, “el torneo se llama combate de arqueros Copa San Pedro denominado Carlitos de Giorgi, que sabemos su trayectoria jugando en clubes como Rafaela, Ferro, San Lorenzo y también Gimnasia de Jujuy, Zapla, etc., para los interesados las inscripciones ya están en las páginas, ahí también están los teléfonos. Son 10 pelotas por cancha, con 5 combates por cada arquero y de ahí salen los clasificados para las copa de oro y copa de plata, similar al tenis, un versus de arquero contra arquero con categorías desde la 2018 hasta senior que va a ser de 40 para arriba, también tenemos un senior de 35 para mujeres y se jugaría el día sábado y domingo donde el día sábado serían las clasificatorias y el día domingo las instancias finales de la Copa de Oro y Copa de Plata el 17 y 18 de mayo”.


