May 14, 2019 administrador Actualidad
Se trata de una de las marcas del hijo de Bob Marley, llamado Rohan, quien la creó en 2009 y comenzó su expansión por Latinoamérica hace pocos años.
Hoy se puede decir que en Argentina ya se puede probar su café, pero por ahora solo llegó a Mendoza, donde se comercializará -en sus diferentes versiones- en tiendas y supermercados. El grupo importador se encuentra en la búsqueda de interesados en llevar este café etíope a Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
Con granos de café inspirados en la música de su padre, Rohan comenzó la distribución de Marley Coffee en 2009, y lo hizo en un principio por la costa oeste para luego expandirse a todo Estados Unidos y Canadá.
La marca obtuvo la certificación orgánica y estableció sus oficinas centrales en Denver, Colorado. Hace algunos años llegó a Chile, y hoy junto con Argentina también se establece con sus productos en Uruguay.
Se trata de un café premium 100% orgánico, proveniente de Etiopía y tostado en Estados Unidos. A nuestro país Marley Coffee llega en 2 versiones: molido y en grano. Por el momento se comercializará en mini-markets, supermercados, restaurantes, entre otras tiendas que estén abiertas a recibir este producto, ya sea vendiéndolo empaquetado, para su posterior consumo, o para consumo instantáneo a través de sus máquinas de café, que cuentan con 14 variedades disponibles.
Nine Mile SAS es la empresa que tiene la distribución exclusiva de Marley Coffee para Argentina, y que cuenta con todas las habilitaciones para poder comercializar e importar el café en el país.
A partir de estos días Marley Coffee estará disponible en diferentes puntos de venta en Mendoza, con una proyección de llegar a tener 100 máquinas de café en el primer año de desembarco.
Desde la empresa distribuidora se encuentran interesados en llegar también con los productos de la marca a Córdoba, Buenos Aires y Rosario, y así llegar a tener más de 4.000 máquinas en todo el país al cuarto año de desembarco.
“La marca es de una calidad única y la idea es replicar el modelo de Chile, donde ya es el café líder en el segmento ABC1” comenta Nahuel León, CFO del proyecto, quien junto a Pablo Pascual, brand manager, y a un grupo de otros 5 profesionales llevan adelante la distribución de Marley Coffee en nuestro país.
(infonegocios)
Ene 25, 2021 0
Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes gremiales abrieron la instancia de conversación salarial con el sector docente. El Gobierno de la Provincia puso en marcha la mesa de...Ene 26, 2021 0
Los días de calor o la exposición al sol pueden predisponer a este tipo de episodios, que también son frecuentes en personas alérgicas. Si bien en la mayoría de los casos el cuadro cede de...