1 / agosto / 2023 Interior
Este martes 1° de agosto, el Banco Nación de la ciudad de San Pedro de Jujuy, al igual que todos los bancos de esta ciudad trabajaron de forma normal a pesar del asueto provincial por el Día de la Pachamama.
Durante este mes, hay dos fechas en que, si no abrirán sus puertas, es el 21 de agosto por el aniversario de la muerte del General San Martín y además por otro aniversario del Éxodo Jujeño que es el miércoles 23.
Sobre esto el gerente de esa sucursal Ricardo Vargas comentó, “el día de hoy primero de agosto hay un asueto administrativo para todos los empleados públicos y provinciales, pero eso a nosotros no nos afecta porque es un asueto administrativo, no es un feriado nacional así que hoy Banco Nación de San Pedro está trabajando con total normalidad”.
Con respecto a los feriados del mes de agosto detalló, “después para las próximas fechas tenemos un feriado nacional que es el lunes 21 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad del General San Martin y como ese día es feriado nacional no hay bancos ni entidades financieras y después en la misma semana está el feriado provincial que es por el Éxodo Jujeño el miércoles 23 de agosto, ese día también no habrá bancos, pero previamente nosotros también tomamos los recaudos para que en esas fechas estén recargados los cajeros para que la gente pueda hacer sus extracciones normalmente”.
Recordando además, “igualmente recomendamos que en esas fechas traten de utilizar los medios electrónicos ya sea la aplicación BNA+ descargándolo en su celular, el Home Banking o las operaciones por cajeros automáticos ya sean para las extracciones de dinero, transferencias o pago de impuestos y servicios, extracciones en cajeros automáticos sin tarjeta de débito, sino con la billetera virtual del Banco Nación que se puede hacer en el caso que se pierda la tarjeta de débito o tal vez que alguien quiera retirar dinero del cajero y que no tenga la tarjeta de débito puede hacer esta operación a través de la aplicación BNA+”.
Al consultarle sobre el nuevo billete que lanzó la Casa de la Moneda señaló, “con respecto a los billetes de 2.000 pesos aún no están en circulación aquí en San Pedro” y en referencia a las medidas de seguridad dijo, “son las mismas que los demás billetes, hay una tinta que pasa de tonalidad verde a azul, tipo de papel, impresión, relieve, después está la letra RA de República Argentina que cuando se lo inclina con una fuente de luz hay un tramado, además las medidas de seguridad se pueden consultar en la página del Banco Central donde allí están publicadas todas las medidas de seguridad de los billetes actuales en circulación”.
May 23, 2025 0
Los trabajadores rurales tabacaleros de Jujuy y Salta, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), “declaramos el estado de alerta y movilización ante el...May 24, 2025 0
Especialistas del Hospital Pablo Soria capacitarán a profesionales de hospitales de primer y segundo nivel en la presentación de casos para la adecuada interconsulta virtual. El Ministerio de Salud...