Un 27 de enero de 2023, desapareció en Mendoza el abogado que cumplía funciones en la Justicia mendocina Nataniel Guzmán, con esto ya son dos años sin ninguna respuesta, ni para la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Pasaron dos años sin que el fiscal Pirello, el procurador Dr. Alejandro Gulle, ni el Ministerio de Seguridad de Mendoza, den con el paradero de Nataniel Guzmán además saber lo que sucedió. Muchas voces ya se alzaron indicando que se está ante una investigación que no avanza, que en la era de la tecnología.
Este 27 de enero la madre de Nataniel, Silvia Graciela Saavedra, sigue pidiendo por su aparición y vuelve el temor que la causa se archive por el tiempo transcurrido. También exige que se debería cambiar la carátula ya que “no hay un simple hecho de averiguación de paradero, a un año y con hipótesis fallidas del fiscal”.
A estos dos años transcurridos sin que se sepa nada de nada de la causa, la madre de Nataniel Guzmán comentó, “en estos dos largos años, hoy 27 de enero se cumple desgraciadamente dos años de impunidad, recordemos que Nataniel abordó un 27 de enero del 2023 un colectivo de la empresa Plumerillo línea 630 interno 72. Abordó hacia las Heras en la provincia de Mendoza y desapareció”.
Continuó expresando, “a partir de ahí comenzó mi derrotero de pedir justicia y deambular tocando puerta de cuántos funcionarios se me cruzara, incluyendo con notas y cartas al presidente de la Nación, mail a la ministro Patricia Bullrich, a los diputados de Mendoza, a la Comisión de Asuntos Institucionales, a todos incluyendo a los empleadores de mi hijo que es el Poder Judicial, pidiendo por nota que me reciban para que me den una explicación de que es lo que están haciendo y si están investigando realmente, qué es lo que ha pasado con mi hijo”.
Luego agregó, “desgraciadamente el fiscal Pirelo con la hipótesis de que era un suicidio, después tuvo otra hipótesis al decir que compraba servicios sexuales. Se hicieron allanamientos, hicieron otras cosas que a la luz de los hechos no arrojó nada positivo, pero que sí ha dejado mucha tela para cortar y mi preocupación fue por la mala praxis en dichos allanamientos y de lo que allí haya podido suceder. Yo acá les comparto un popurrí de fotos con la primera portada que es lo que comenzó a salir en el Instagram de la ex de Nataniel, Florencia Tito cuando comenzaron a decir que buscaban a un Nataniel”.
A su vez añadió, “perdón, se ausentaba de su domicilio, es el día 27 así reza, el post que hicieron, el tema es ¿cómo sabían que se ausentaba desde el 27, si se habían peleado?, o sea, hay muchas cosas que no me cierran, muchas cosas que lo he plasmado en un escrito de 12 hojas que las presenté al fiscal y que hasta el día de hoy ni siquiera pudo contestar, eso es lo que a dos años hay de la desaparición de mi hijo”.
Finalmente expresó, “yo les agradezco el acompañamiento que han tenido para conmigo, si gustan hacer circular y que se comparta la nota para recordar a Nataniel que hace dos años desapareció y que la Justicia de Mendoza me debe una explicación, nos debe a todos, a los amigos de Nataniel, nos debe a todos los argentinos porque acá nadie en este país puede desaparecer como por arte de magia sin ser buscado, mil gracias por compartir y mil gracias por estar siempre”.
