El Grupo Dinámico de Prevención del Delito «Zorros», dependiente de la Unidad Regional 8, logró la demora de tres hombres durante la madrugada de este jueves.

Fue en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, luego de detectar una actitud sospechosa que derivó en el secuestro de un televisor de dudosa procedencia.
La intervención se produjo mientras los efectivos realizaban tareas de vigilancia y prevención en la zona, cuando observaron a los sujetos transportando un objeto de gran tamaño oculto en una frazada, lo que motivó una inmediata persecución y posterior aprehensión para esclarecer un presunto ilícito.
El procedimiento se realizó a horas 02:25, cuando los uniformados, tras advertir que los individuos intentaron deshacerse del elemento y darse a la fuga al notar la presencia policial, lograron interceptarlos en la intersección de la calle Mina Tincalayu.

En el lugar, y bajo el uso de la fuerza mínima indispensable, se procedió al resguardo de un televisor marca Telefunken de 32 pulgadas y la identificación de los sospechosos, de 29, 36 y 37 años de edad, quienes no pudieron acreditar la propiedad del artefacto ni justificar su presencia en la vía pública con dicho elemento en ese horario.
Finalmente, los sujetos quedaron alojados en la Seccional 51 junto al objeto secuestrado, donde se realizaron las actuaciones de rigor y el pesaje de antecedentes ante el sistema CIAC.
Gracias a la celeridad del personal policial interviniente y el apoyo de las unidades de Infantería, se logró recuperar el bien material, quedando todo el procedimiento a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para establecer la procedencia del televisor y determinar si existen damnificados en la zona.
