Dieron a conocer el informe policial de la Unidad Regional 2 con sede en la ciudad de San Pedro de Jujuy, de los hechos más relevantes del fin de semana.

El Comisario Inspector Javier Tolaba hizo referencia a las actividades desplegadas por los efectivos de esa Unidad durante el fin de semana. En este sentido comentó, “desde el área de Operaciones como es costumbre se diagrama en forma diaria operativos en las diferentes jurisdicciones de esta Regional donde por estadísticas se establece que hay mayor conflictos y ocurrencia de delitos, como así también la franja horaria y el modus operandi”.
Luego detalló, “relacionado al día viernes en el operativo nocturno se labraron tres actas contravencionales por diferentes infracciones y se logró la aprehensión de un ciudadano en actitud sospechosa que fue arrestado para averiguar sus antecedentes”.
A su vez destacó, “el día sábado se participó en las fiestas patronales de la ciudad de Palma Sola, tanto en el desfile como en la cobertura de seguridad no se detectaron novedades de relevancia, no hubo incidentes de tránsito en tanto en esta ciudad, el operativo nocturno arrojó una totalidad de cinco personas demoradas y se elaboraron cinco actas contravencionales particularmente entre una de ellas a una pareja que estaba ocasionando un disturbio en la vía pública para luego ser arrestadas por antecedentes”.
También agregó, “el día domingo lo más relevante fue la intervención de esta autoridad policial en la localidad de Rodeíto, donde se tomó conocimiento que dos ciudadanos oriundos de Monterrico que salieron a pescar el día sábado en la noche ambos estaban desorientado y se encontraban extraviados en las márgenes del Río Lavayen. Por lo cual se concurrió al lugar con el personal de Bomberos y Caballería, se inició la búsqueda logrando poder encontrar estas personas en buen estado de salud a las 20:30 horas junto al rodado en el cual se desplazaban posteriormente fueron trasladado a la Comisaría Seccional 53 y luego se retiraron conforme directivas de la Fiscalía interviniente a razón de que no presentaban malestar de salud ni nada de relevancia”.
Para finalizar destacó, “también ocurrió un hecho en la vía pública del casco céntrico donde una pareja a través de una discusión que había mantenido la femenino agredió con un arma blanca al masculino, que si bien presentaban lesiones leves, fueron trasladados a la Seccional 9° y tras ser entrevistado por el oficial, el masculino lesionado no quiso radicar denuncia con conocimiento de ello, a la fiscalía interviniente dispuso otra medida al respecto”.

