Preocupan las aglomeraciones por la suba de casos de coronavirus (Imagen: La Nacion)
Ocurrió en la tarde del sábado en uno de los balnearios más concurridos. La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) tuvo que descender a la playa para separar a los bañistas.
En el video difundido se puede observar una multitud agrupada sin respetar las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijo.
Cuando aparecieron los efectivos policiales se registraron corridas que no dejaron ni heridos ni detenidos.
“En Pinamar hace base el Grupo Halcón y el Grupo UTOI. Tenemos las principales fuerzas especiales. Pinamar es el epicentro del operativo Sol, acá hay 800 efectivos”, aseguró Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.
“Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones”, había asegurado el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio 10 la semana pasada.
“Si los casos se descontrolan y el cumplimiento de los protocolos siguen sin cumplirse, puede haber restricciones y retrocesos en las fases. Solo con mirar las redes sociales se puede ver que la gente se cuida cada vez menos”, dijeron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado seccional San Pedro, se sumaron a la marcha convocada por la Multisectorial, además de realizar un paro por 48 horas. El...
La Fundación Salas y científicos del Conicet crearon un método inmunoterapéutico que junto, con la radioterapia y la quimioterapia, ayudará a los pacientes en etapa inicial del cáncer a mejorar...