Diputadas provinciales del Bloque Justicialista, Daniela Vélez, Verónica Valente, Claudia Sánchez y Valeria Gómez; llevaron a cabo una conferencia de prensa para apoyar a las dos dirigentes que sufren persecución y hostigamiento por su condición de mujer.

En primer caso es de la concejal electa de La Quiaca, Rosa Linda Ancasi, que debería asumir una banca por el fallecimiento de la concejal María Laime. No obstante la postura de la presidente del Concejo Mirta Moscoso que es presionada por el jefe comunal Dante Velázquez y que consiste en negarse a dar cumplimiento a lo que rige en materia de cupo femenino.
En este sentido las legisladoras indicaron que la conducta de la presidente del Concejo junto al intendente de La Quiaca es misógina. “Se debe respetar la ley de paridad de género sancionada oportunamente y también respetar la voluntad popular expresada en las urnas”, señalaron.
Sobre este punto las diputadas indicaron que se debe cumplir la ley y que Rosalinda Ancasi debe tomar posición como concejal en La Quiaca.
Por otra parte, las legisladoras denunciaron que la concejal de Yuto, Laura Torres, hace un año y medio que no cobra su dieta por disposición del intendente.
En este sentido afirmaron que se ataca a una dirigente por su condición de mujer afectando su derecho a percibir lo que económicamente le corresponde por su función de concejal.
Para finalizar, las diputadas han expresado que van a continuar respaldando y luchando para que las dirigentes afectadas puedan solucionar estos problemas, ya que constituyen una vulneración a sus derechos y al mismo tiempo son hechos de una gravedad institucional alarmante.
