Dio inició la interzafra en el ingenio La Esperanza de San Pedro

Recordemos que la interzafra es el período de inactividad entre cosechas de los trabajadores del sector agrario y agroindustrial. Durante este tiempo, los trabajadores pueden acceder a programas de ayuda económica y capacitación laboral.

En Argentina, el Programa Intercosecha es un programa que brinda apoyo económico y capacitación laboral a los trabajadores de temporada durante la interzafra. Por lo que los trabajadores son beneficiados durante esta etapa luego de la cosecha del azúcar.

Además las reparaciones para la zafra es el proceso de mantenimiento de los equipos de un centro azucarero antes de la cosecha de caña de azúcar. Este proceso es importante para que la industria azucarera pueda aprovechar al máximo su capacidad.

El secretario general del SOEA Sergio Juárez comentó, “salió el listado para que empiece la reparación para la Zafra 2025, muy buena noticia para todos los trabajadores que ya desde diciembre fueron a descansar que por supuesto cumplieron sus 10 meses el año el año pasado, descansan diciembre, enero y en febrero, gracias a Dios, creo yo que hace bastante tiempo no entraban tanta gente a la reparación, más de casi el 90% de los trabajadores de fábrica están entrando en el campo también hay un gran número, más del 95% en total entre campo y fábrica hay más del 95% hoy trabajando de la planta de la empresa”.

A su vez añadió, “es muy buena noticia y es una gestión que el sindicato hace con la empresa porque realmente viene pidiendo hoy la necesidad que tiene el trabajador del ingenio La Esperanza es trabajar, llevar el sustento del pan de cada día a su casa y gracias a Dios hubo un acuerdo con la empresa, eso hay que agradecerle también la predisposición porque antes entraban contratistas, daban prioridad a ellos y el trabajador quedaba relegado, pero hoy es al revés, así que estamos contentos y creo que la zafra va a ser muy buena este 2025 y nosotros acá desde el sindicato como siempre trabajando por el bienestar de todos los trabajadores”.

Para finalizar agregó, “asimismo también a la fábrica ponerla en condiciones que según lo que ellos dicen que quieren comenzar en el mes de mayo la primera quincena y en el campo también ya tendrían que haber comenzado el tema de la plantación, pero por el tema climático no está comenzando, pero calculo yo que una vez que deje de llover va a comenzar la plantación y habrá más trabajo para todos los trabajadores”.

Scroll al inicio