Quedó detenido por abuso sexual y por varios hechos, al cura de la parroquia del barrio Ciudad de Nieva en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los hechos ocurrieron en la provincia de Mendoza.

Aunque hay un fuerte hermetismo en la investigación judicial fuentes consultadas por Policiales de Jujuy confirmaron que el cura identificado como Atilio Bruno, alias padre Luis, de la Parroquia Nuestra señora de Nieva, ubicada en el barrio Ciudad Nieva, fue detenido el sábado último en los predios de la parroquia donde ejercía como cura de la parroquia.
La causa de la aprehensión del «cura Luis» es por alrededor de cinco abusos sexuales con penetración agravada y por ser miembro de un culto religioso.
Las violaciones, según la fuente consultada, habrían ocurrido en octubre del 2023 en la provincia de Mendoza, siendo las víctimas mujeres, algunas de nacionalidad chilena, de escasos recursos o que estaban en situación de vulnerabilidad y acudieron por ayuda a el cura que en ese año se encontraba en la provincia cuyana.
La orden de detención provino de la Fiscalía de la provincia de Mendoza, que tras recibir las denuncias de las víctimas y recabar pruebas irrefutables de las violaciones, solicito a sus pares de Jujuy la inmediata detención del cura Atilio Bruno conocido con el seudónimo de Padre Luis.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones que tras llegar a la parroquia lo ubicaron y lo aprehendieron, trasladándolo a una dependencia policial de la Capital jujeña, hasta que sea llevado a Mendoza dónde se cometieron las violaciones de las mujeres.
(Policiales de Jujuy)
