En la causa por el asesinato de la mujer de 29 años ya había dos personas detenidas. El principal sospechoso del crimen es Jairo Diego Castro Guerrero.

El femicidio de Tamara Fierro conmocionó a la comunidad de Fraile Pintado, en el Departamento Ledesma de la provincia de Jujuy. Los restos de la joven, cuyo cuerpo fue calcinado, fueron hallados en un basurero, cerca del Matadero de la zona.
Por este crimen, quedaron detenidos dos hombres, señalados como los principales sospechosos. Ahora, detuvieron a un Policía por filtrar evidencia del asesinato.
La Fiscalía ordenó la detención de un oficial de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, acusado de haber filtrado evidencia vinculada al caso.
La decisión se tomó luego de las pericias realizadas por el Departamento de Análisis Informático del MPA. Mientras la investigación continúa, se investiga un posible entorpecimiento en la causa.
Tamara fue vista por última vez en la entrada de una vivienda en la calle Gurruchaga, según las grabaciones de cámaras de seguridad del sábado 24 de mayo. Durante dos días no hubo rastros de ella, hasta el lunes 26, cuando encontraron los restos.
El cuerpo de Tamara fue hallado calcinado en un descampado cercano al barrio Los Lapachos.
Inicialmente, se detuvieron a cinco personas. Pero, con el paso de los días, las autoridades liberaron a tres de ellos. Así, personas con posibilidad de enfrentar cargos graves.
La reacción en Fraile Pintado llegó por parte de familiares y vecinos que realizaron protestas frente a la casa del principal sospechoso como forma de exigir justicia.
Durante estos actos, la vivienda fue incendiada, mostrando el descontento de la comunidad ante el brutal crimen. Además, según vecinos del barrio, este punto era conocido como sitio de venta de drogas y que también funcionaba como un “after”.
