3 / noviembre / 2023 Policiales
Durante el mismo fueron detenidas 12 personas y secuestraron varios millones de pesos, además en esta causa se realizaron 10 operativos.
Efectivos de Gendarmería involucrados en actos de cohecho y corrupción
En un operativo, la cúpula del Escuadrón 59 de la Gendarmería Nacional de Santiago del Estero fue desplazada de sus cargos y detenida, junto con varios civiles, en medio de una investigación interna que destapó un presunto caso de cohecho y corrupción.
Más de 150 millones de pesos en efectivo, miles de dólares, vehículos de lujo y mercadería ilegal fueron secuestrados como parte de las pruebas que vinculan a gendarmes involucrados.
Los operativos, un total de 10, realizados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la Gendarmería Nacional apuntaron directamente a efectivos destacados en el Escuadrón 59. La investigación se centró en presuntos pedidos de sobornos a tours de compras que operaban en la región.
Según los informantes, los gendarmes involucrados habrían estado recaudando alrededor de tres millones de pesos por día a través de actividades ilícitas. Además, se descubrió que revendían mercadería secuestrada tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires, particularmente en los conocidos mercados de Once y La Salada.
May 23, 2025 0
Los trabajadores rurales tabacaleros de Jujuy y Salta, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), “declaramos el estado de alerta y movilización ante el...May 24, 2025 0
Especialistas del Hospital Pablo Soria capacitarán a profesionales de hospitales de primer y segundo nivel en la presentación de casos para la adecuada interconsulta virtual. El Ministerio de Salud...