Detienen en Perico a un sujeto con un extenso prontuario judicial

El individuo circulaba por la vía pública de esta ciudad y poseía múltiples requerimientos de la justicia.

Tenía antecedentes y fue detenido

Infantería perteneciente a la Unidad Regional 6 de ciudad Perico, mediante un eficaz operativo de control preventivo realizado este miércoles, lograron la demora de un hombre de 32 años.

La intervención se produjo en el marco de las tareas de identificación de personas que desarrolla habitualmente la fuerza, donde la perspicacia de los uniformados permitió detectar la actitud sospechosa del individuo y proceder a su interceptación para verificar sus antecedentes.

​El procedimiento se realizó a horas de la tarde, cuando los efectivos consultaron los datos del demorado con el personal del CIAC (Centro de Información y Análisis Criminal).

El sistema reveló que sobre el sujeto pesaban numerosas medidas vigentes, entre las que se destacaban una solicitud de paradero por comparendo, prohibición de salida del país y de la provincia, además de una prohibición de acercamiento con deber de abstención.

Asimismo, se constató que el individuo gozaba de libertad bajo caución y contaba con una condena de ejecución condicional previa, lo que agravó de inmediato su situación legal.

​Finalmente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial de la zona, tras ser trasladado bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad del operativo.

La exitosa actuación de los Infantes de la Unidad Regional 6 permitió retirar de las calles a una persona con una compleja situación procesal, quedando el mismo a disposición de las autoridades judiciales competentes para dar cumplimiento a las medidas que se encontraban quebrantadas.

Scroll al inicio