Los denominados «Zorros» de la Policía de la provincia, recuperaron más de medio millón de pesos, lo tenían abuelas y además un celular arrebatado a un adolescente.

En un insólito hecho ocurrido dentro de un conocido casino del microcentro capitalino, el Grupo Dinámico de Prevención del Delito pertenecientes a la Unidad Regional 1, desbarató una «avivada» que terminó en sede policial.
Todo comenzó cuando un apostador denunció la pérdida de un fajo con $ 400.000.
Gracias a las cámaras de seguridad, los efectivos descubrieron una maniobra coordinada donde una mujer de 86 años levantó el dinero del suelo y, minutos después, se lo entregó discretamente a otra de 65 años.

Tras ser interceptadas y requisadas en la Seccional 1ra, la policía recuperó un total de $ 532.650 que las involucradas tenían ocultos entre sus pertenencias.
La actividad de los «Zorros» continuó entrada la noche en el barrio Centro, cuando tras un alerta del 911 iniciaron la persecución de un delincuente que le había arrebatado el celular a una joven de 20 años en avenida Italia.
El malviviente intentó escapar por las escalinatas hacia el barrio Punta Diamante, pero el rápido operativo cerrojo de la Unidad permitió acorralarlo entre las malezas de un terreno baldío en calle Zafiro.

El sujeto, un joven de 25 años, intentó darse a la fuga pero fue reducido a los pocos metros, lográndose además el secuestro del teléfono marca Nubia que había descartado en su huida.
Ambos procedimientos terminaron con los elementos recuperados y los responsables a disposición de la Justicia, demostrando la eficacia de los recorridos preventivos en el sector céntrico.
