Destacan el importante fallo de la Justicia Federal que respaldó el accionar del MPA en la lucha contra el narcotráfico

Fue luego de conocerse que se declaró válido un secuestro de casi media tonelada de cocaína efectuado en ciudad fronteriza de La Quiaca por la justicia provincial.

Fiscal Dr. Alberto Mendivil

Donde el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy tuvo un rol central en un operativo que derivó en el secuestro de 478 kilos de cocaína en la provincia.

Recordaron que la intervención del MPA, fue tras una denuncia anónima recibida en La Quiaca, que permitió detener a un transportista que llevaba 228 kilos de cocaína en un camión y, al día siguiente, se allanó un galpón donde se incautaron otros 250 kilos de la misma sustancia.

Si bien en primera instancia una jueza federal de Garantías había declarado la nulidad del procedimiento por considerar que se trataba de un delito de competencia federal, la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió esa decisión y convalidó lo actuado.

Los camaristas remarcaron que los operativos realizados por la justicia provincial no eran ilegales y destacaron la obligación de “proteger a la sociedad del flagelo del narcotráfico” cumpliendo compromisos internacionales.

El fallo, en línea con lo planteado por la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, reivindicó la labor del MPA provincial y su aporte estratégico en la lucha contra el narcotráfico en una zona de frontera clave.

El fiscal Dr. Alberto Mendivil que llevó a cabo la investigación fue quien coordinó el equipo que contó con la colaboración de la brigada de Narcotráfico de La Quiaca, la Regional 5, la Seccional 17 y la Delegación de Aduana de La Quiaca quien proporcionó scanner y otros elementos.

Scroll al inicio