Despidieron a los dos maleteros que arrojaban y golpeaban valijas en Aeroparque

Según el comunicado oficial de Intercargo, este comportamiento representa una «falta grave» que compromete la integridad de las pertenencias de los pasajeros y daña la imagen de la empresa.

Dos trabajadores de Intercargo, la empresa argentina de asistencia en tierra, fueron despedidos tras ser captados por cámaras de seguridad arrojando y golpeando valijas en la zona de salida de equipaje del Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

El incidente, ocurrido el pasado viernes, generó indignación y motivó un contundente repudio por parte de la Secretaría de Transporte.

Según el comunicado oficial de Intercargo, este comportamiento representa una «falta grave» que compromete la integridad de las pertenencias de los pasajeros y daña la imagen de la empresa, que presta servicios a aerolíneas de cabotaje e internacionales.

«No se tolerará ninguna conducta que atente contra la calidad, seguridad y profesionalismo que distinguen nuestra labor», afirmaron.

Además, Intercargo exigió a la empresa de vigilancia GPS el retiro inmediato de dos agentes de seguridad que, al omitir sus responsabilidades, no intervinieron para garantizar un servicio adecuado. La empresa subrayó que estas acciones son «incompatibles con los valores y el nivel de excelencia» que exige a su personal.

Este no es el primer caso de este tipo. En septiembre de 2024, Intercargo despidió a otros dos maleteros tras ser grabados por un pasajero demorando intencionalmente la entrega de equipajes en el mismo aeropuerto. Las imágenes, que se viralizaron, derivaron en la inmediata desvinculación de los involucrados.

Las autoridades de Intercargo reiteraron su «compromiso con la calidad del servicio» y advirtieron que «continuarán tomando medidas firmes ante cualquier irregularidad que afecte a los pasajeros o la reputación de la empresa».

(Cadena3)

Scroll al inicio