La cuarta jornada, de la 45a Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo la mayor alegría de todas, porque se pudo llevar a cabo el tradicional Desfile que inaugura cada edición del evento socio cultural más importante de la región.

El cambio de día y horario era inusual, domingo 7 de septiembre a partir de las 9.30 hs., sin embargo, la comunidad respondió y acompañó la realización del mismo, bendecidos, además, por un buen clima, fresco pero soleado.
Todo salió tal cual se había programado y las colectividades pudieron disfrutar de una espectacular muestra de trajes típicos, danzas e incluso gastronomía propia de cada colectividad.
Estuvo encabezado por las paisanas del Centro Cultural Argentino, seguido de la Reina Nacional, Ruth Bys, las princesas Paula Solís y Anahí Clerici, Miss Traje Típico, Vanina Makaruk. Luego desfilaron las colectividades Nórdica, Polaca, Paraguaya y Rusa Bielorrusa.
Más tarde fue el turno de Suiza, Alemania, Países Árabes, República Checa, Portugal, Japón, Ucrania, Italia, España, Francia y Brasil. Todas, con sus respectivas Reinas, el colorido, alegría de sus músicas, trajes y danzas típicas. Del desfile también participaron delegaciones invitadas, que no se quisieron perder este gran momento para compartir en la fiesta, provenientes de diferentes ciudades de Misiones como Panambí y Guaraní y de otras provincias como Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña, integrantes de la Federación Extranjera de Chaco.

Detrás, el Centro Cultural Argentino, y tras ellos, ballets invitados, instituciones gauchescas, e incluso una delegación del Oberá Tenis Club. Entre todos, hicieron que el desfile fuera un verdadero éxito.
Todos caminaron juntos desde el Centro Cívico frente a la Iglesia Catedral, sumándose además vehiculos, carros y hasta cochecitos con pequeños bebés vestidos con atavíos representativos de los distintos países. Al arribar, pasado el mediodía y en hora de almuerzo, las colectividades abrieron sus salones y kioscos para ofrecer todo tipo de platos típicos.
La presencia de Jinetes con adiestrados caballos hizo el cierre del recorrido hasta el Parque de las Naciones, seguido de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Horas más tarde, se vivió en el escenario Mayor otro de los momentos más convocantes: la Tarde de los Niños, donde los protagonistas son los ballets infantiles y sus familias, que colmaron el escenario mayor del Salón de Espectáculos Norguss Jacob.
Ya entrada la noche, las Reinas de las Colectividades volvieron a ser las protagonistas, presentándose ante el público presente, recibiendo aplausos, por parte del público presente.
Lo siguiente en el programa era la muy esperada Noche de la Juventud, la cual contó con la presencia de la reconocida banda misionera, Batería Legal, que se encuentra festejando sus 25 años de trayectoria.
COLLAGE DE FOTOS:
















Corresponsal: Silvia Jordán
Imágenes: Carlos Boian
