El Grupo Dinámico de Prevención del Delito asestó un golpe al narcomenudeo en el barrio Centro el pasado sábado 2 de noviembre por la tarde.

Mediante un recorrido preventivo en la concurrida avenida Fascio, a la altura de una parada de transporte público, los efectivos identificaron a un hombre de 30 años que merodeaba de manera insistente entre los transeúntes.
Esta observación clave permitió a la Policía proceder a su interceptación, descubriendo que el individuo portaba estupefacientes listos para la comercialización y una importante suma de dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó cerca de las 19:15 horas, cuando al identificar al sospechoso, mostró una caja de alfajores y dentro de ella, los agentes hallaron varios paquetes compactados de plástico negro con material vegetal, evidenciando el delito.
Tras el hallazgo, el hombre se tornó agresivo, profiriendo insultos y oponiendo resistencia a la autoridad. Inmediatamente se convocó a la Dirección General de Narcotráfico y al realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de sustancia vegetal prohibida, quedando las actuaciones a cargo de los expertos en la materia.
Finalmente, las averiguaciones arrojaron que el arrestado ya contaba con un prontuario policial por infracción a la ley 23.737 del Código Penal (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) por lo que fue trasladado a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.
