El Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero, logró desarticular una acción delictiva en la madrugada del domingo 30 de noviembre, cerca del boliche “Ibiza”.

La rápida intervención policial culminó con la aprehensión de dos sujetos, uno de ellos con un pedido de captura vigente por “Robo en Poblado y en Banda con Uso de Arma de Fuego”.
Además se uma el secuestro de una motocicleta de la cual no tenía dominio ni los papeles, como así también se recuperó un teléfono celular que habían sido sustraídos minutos antes a una mujer en las inmediaciones de otro local nocturno.
La acción se enmarca dentro de los operativos de seguridad preventiva dispuestos por la Jefatura de Policía para reforzar la presencia en zonas de alta concurrencia nocturna y se realizó alrededor de las 05:00 horas, cuando los efectivos identificaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110cc que circulaban con claras intensiones de robo.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga, iniciando una persecución controlada por Ruta 9 y colectora “Papa Francisco”. Durante la huida, uno de los individuos arrojó un celular al suelo, pero ambos fueron interceptados y reducidos por el personal policial.
Tras la consulta al sistema SIFCOP, se confirmó que el conductor, de 22 años de edad, registraba un pedido de captura activo por un grave delito.
Finalmente, el sujeto y su acompañante quedaron alojados en la Comisaría Seccional 62. En el lugar, la damnificada se presentó, realizó la denuncia formal y recuperó su cartera y el teléfono celular Samsung A12.
La Unidad Regional Nº 7 destacó la eficacia, el profesionalismo y el rápido accionar de los efectivos que permitieron no solo interrumpir el delito, sino también detener a uno de los sospechosos más buscados por hechos de robo armado, brindando una respuesta inmediata a la víctima y reforzando la seguridad en el sector.
